30/1/12

Juegos malabares


Por malabarismo o juegos malabares se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo. Los juegos malabares son juegos que por su dificultad y belleza hacen necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza para llevarlos a cabo, que es el malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos o cabeza. Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo. De cara al público son vistosos porque parece que es casi imposible hacerlos.

¿Vamos a construir unas pelotas para hacer malabares?
En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas. Pincha aquí.

La importancia del desayuno.


El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.

Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado.

Ahora vamos a leer un interesante propuesta sobre el tema que nos ocupa.Pincha aquí.

Pero si eres de 2º de la ESO , mejor que pinches aquí.

24/1/12

Mejoro mi Condición Física

Aquí os presentos unos juegos intereactivos, que os ayudarán a tomar conciencia de vuestra condición física, a daros unos nociones básicas de como mejorarlas y desarrollarla. Espero que os gusten , asi que pincha en la imagen, aprende y disfruta.

El Camino de Santigo

Como ya sabemos una de las formas de mejorar la resistencia es caminando. Aquí os presento una interesante alternativa para realizar para prácticar senderismo. Pincha en la imagen y aprende todo lo que necesitas saber para realizar "el Camino de Santiago"

10/1/12

Cualidades Físicas


La Velocidad

Hoy vamos a trabajar otra cualidad física: La Velocidad.
Sigue las intrucciones y verás como poco a poco todo está mucho más claro.
Pincha en la foto y aprende.






Cualidades Física en Hot Potatoes


La Fuerza
La Velocidad
La Resistencia
La Flexibilidad

Test de Cooper

El Test de Cooper es una prueba para evaluar la condición física de una persona en un momento dado. Su objetivo es evaluar la capacidad aeróbica de la persona y verificar su VO2 max, vale decir, la cantidad máxima de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia.La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.
Fue diseñado en 1968 por el Dr. Kenneth Cooper (1931–) para el ejército de los EE. UU., pero con el tiempo el Test de Cooper se hizo más conocido y comenzó a ser aplicado en diferentes instituciones tanto públicas como privadas. La generalización de su uso, hizo que Cooper ampliara el Test para diferentes grupos de edad, incluyendo también a las mujeres.
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Consejos para realizar el Test
  • Se recomienda hacer un estiramiento muscular antes y después de la prueba. (5 min aprox)
  • Elija un calzado ergonómico y liviano, adecuado para trote.
  • Evite comer antes de la prueba.
  • El área de la prueba debe ser preferiblemente plana sin subidas o bajadas pronunciadas.
  • Elija las primeras horas de la mañana o al final de la tarde para realizar esta actividad.
  • Al finalizar la prueba la persona debe evitar detenerse abruptamente y/o sentarse de inmediato. Se recomienda mantenerse caminando cada vez más lento, hasta normalizar completamente el flujo respiratorio y en lo posible haber dejado de sudar. Para facilitar esto es aconsejable, mientras aspira, subir los brazos hacia los lados hasta tocar palmas y bajarlos mientras exhala.
  • Antes de hidratarse enjuáguese la boca para eliminar la saliva espesa y las toxinas producidas por la actividad.
  • Fuente:http://www.paraunamejorefi.blogspot.com/

7/1/12

Apuntes básicos sobre: ....


CUALIDADES FÍSICAS
RESISTENCIA
FUERZA
FLEXIBILIDAD

Aquí tienes unos apuntes básico sobre algunas cosillas que deberías saber, al final de cada bloque de apuntes tienes unas actividades que tendrás que realizar lo mejor posible, ya que me lo tendrás que entregar y así conseguir tu correspondiente calificación. ¡¡ Salud Y Suerte!!

3/1/12

La Resistencia



Pincha en la animación.

Aquí tienes una tarea muy especial , donde podemos ver a nuestro "Joselu" en plena forma y de camino aprenderemos algunas cosillas sobre otra Cualidad Física: La Resistencia.
Así que ... ¡ Disfruta y aprende!

II RUTA CICLOTURISTA