21/10/13

Los bajitos en la NBA


 Spud Webb con 1.69 cm de estatura, tal vez el mas conocido de los bajitos en la NBA, todos saben que es el jugador mas bajo en ganar un concurso de mates, con unos canastas espectaculares que eran aun mejores teniendo en cuenta su corta estatura, pero lo mejor de él no eran los mates, como nos cuenta este interesante articulo, pero ese all-star de 1986 sera eternamente recordado.



 Nate Robinson con 1,75 m, otro que gano nada más que tres concurso de mates.



Earl Boykins con 1.65 metros de estatura es el segundo jugador mas bajito que jugo en la NBA.



El mas bajo que ha pasado por la historia de la NBA se llama Muggsy Bogues con tan solo una estatura de 1.60 metros fue capaz de jugar en la mejor liga del mundo, como dato curioso un tiempo jugo con Manute Bol que es uno de los mas altos. Su fuerte era la velocidad y potencia como se puede ver en el vídeo.




Mencion special a Allen Iverson con sus 1.83 fue nombrado MVP de la temporada 2001, MVP del partido de las estrellas en dos ocasiones (2001 y 2005), novato del año y 4 veces maximo anotador de la NBA .



 Para ver las estadisticas de los jugadores más bajitos de la NBA, pulsa Aquí.


Espero que os haya gustado, ya que esto ha sido una petición vuestra. Saludos.

Bote Baloncesto

III Y IV RUTA EN BTT


Una vez visto los vídeos, reflexiona un poco y deja un comentario en esta entrada del blog. Puedes ayudarte de estas preguntas: 1.- ¿ Qué crees que podemos mejorar para próximas ediciones? 2.- ¿ Qué es lo que menos te ha gustado? 3.- ¿Recomiendas la experiencia para otro año? ¿ Por qué? 4.- ¿ Qué cambiarías de la experiencia? No olvides que puntúo positivamente la participación en el blog de la asignatura.

Conceptos claves sobre.........BALONCESTO

¡DALE UN TOQUE AL BALÓN Y APRENDERÁS UN MONTÓN!
pero antes , vamos a ver este vídeo, para ir abriendo el apetito.

Un poquito de Baloncesto

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.
Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.

¿Vemos un partido de Basket?

Tienes que copiar la ficha que te pongo a continuación para ir completándola a medida que ves el partido de baloncesto.
Criterios de evaluación/corrección:
1.- Limpieza y claridad, es decir que tenga buena presentación.
2.- Ausencia de faltas de ortografía.
3.- Coherencia de las respuestas.

II RUTA CICLOTURISTA