Su popularidad se debe a que es un ejercicio muy completo, a los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo así como a su sencillez; y por esto es lo primero que se enseña en el yoga para principiantes.
Son 12 las posturas de yoga del Saludo al Sol, las cuales reproducen un total de 7 asanas o posturas de yoga diferentes.
Mientras realicemos las posturas del Saludo al Sol del yoga, además de en la posición de nuestro cuerpo, vamos a tener que fijar nuestra atención en la respiración. Una respiración controlada y suave, tanto en los momentos de inspiración como en los de espiración, nos va a permitir entrar en un estado de meditación óptimo para el ejercicio.
Con su práctica diaria notaremos nuestros músculos del cuello más flexibles y fortalecidos, reduciendo considerablemente el riesgo de contracturas y dolores de cabeza causados habitualmente por estrés.
De la misma manera comenzaremos a sentir cómo los músculos de nuestra espalda se verán fortalecidos, lo cual nos ayudará a definir una buena postura previniendo así dolores o molestias en esta zona.
El esfuerzo físico requerido para realizar las posturas de yoga del saludo al sol nos hacen trabajar cada parte de nuestro cuerpo. Ello nos permite tonificarnos de pies a cabeza, así como obtener un mayor equilibrio y estabilidad.
Aprenderemos a controlar la respiración, lo cual nos dará un mayor control de nuestra mente y nuestro cuerpo en los momentos de estrés.
Veremos aumentada nuestra capacidad de concentración, gracias al estado mental de meditación al que inducimos nuestra mente en cada postura del Saludo al Sol.
Lograremos una mayor flexibilidad con nuestro cuerpo, ya que estiraremos y revitalizaremos los músculos y nervios del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario