10/1/17

TORNEO 3X3: COLEGIO DE ZUFRE





REGLAMENTO TORNEO 3x3 BALONCESTO

  • Se juega en una sola canasta.

  • Los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales empezará como suplente.

  • Cada equipo debe nombrar un capitán que será el representante único.
    El  juego será a 21 puntos y tendrá una duración máxima de 15 minutos. Al
    final de este tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante
     en el marcador.

  • En caso de que el partido finalice en empate, cada jugador tendrá que lanzar un
    tiro libre y ganará el equipo que más canastas enceste.

  • Cada canasta vale 1 punto, excepto aquellas conseguidas más allá de la línea de triple, que valen 2 puntos.

  • Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir de la línea de triple.

  • Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde el medio campo.

  • Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda.

  • Las faltas se sacarán siempre desde la banda, a partir de la octava falta
    de equipo, todas las faltas se sancionarán con 1 tiro libre y posesión
    de balón para el equipo que la reciba.

  • Los jugadores serán eliminados al cometer su quinta falta personal. El
    juego puede continuar hasta que uno de los dos equipos se quede con un
    solo jugador.

  • Cualquier conducta antideportiva de algún jugador supondrá la descalificación inmediata del equipo.

  • Las faltas intencionadas no se permitirán y serán sancionadas con 1 tiro libre y posesión del balón al equipo sobre el que recaiga la falta.

  • Ningún jugador podrá participar en más de 1 equipo.

  • Los equipos que se retrasen más de 5 minutos de la hora de comienzo del encuentro quedarán eliminados.

Habrá dos modificaciones de este:



1.- El partido finaliza con el toque se sirena que marca el fin de recreo.



2.- Los equipos son de 3 ,no habrá suplentes. Estos equipos deben de ser mixtos.













¿ CÓMO PUEDO APUNTARME ? 


Pon el nombres del equipo, seguido de sus componentes  y del color de la camiseta que llevaréis en los comentarios de esta entrada del blog.


Para que lo veas más claro te pongo un ejemplo: 


 Los cohetes del Sutefie: Antonia , Aquilino y Petra-Verde

¿ QUÉ CURSOS PUEDEN PARTICIPAR?

Desde 2º ciclo a 2º de la ESO

¿QUÉ CONDICIÓN TIENEN QUE CUMPLIR LOS EQUIPOS?

1.- Debe que haber un alumno/a de cada ciclo.
 
Para que lo veas más claro te pongo un ejemplo:
Juanito de 3º de Primaria, Josefita de 5º de Primaria y Regustiana de 2º de la ESO.

2.-Además los equipos deben ser Mixtos.

 Lo deben componer alumnos de distintos sexos.
No se permite equipos del mismo sexo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 27 de enero.

COMIENZO DEL CAMPEONATO 


Mediados del mes de febrero.


¡ APUNTATE EN LOS COMENTARIOS DE LA ENTRADA DE ESTE BLOG !








20/1/16

Cualidades Físicas



Llegó el momento de empezar con las Cualidades Físicas. Ya sabes que son la fuerza, resistencia y flexibilidad.
En este tema nos vamos a centrar en un tipo de resistencia, que es la aeróbica. Ahora todavía no os suena de nada, pero cuando terminéis la actividad seguro que sí. 

Hoy en día el número de corredores populares va en aumento, recientemente se batió el récord de participación femenina en la San Silvestre de Ballecas. Todas ellas desarrollan esta capacidad que te permite correr cada día un poco más.
En el siguiente enlaces puedes encontrar un par de vídeos que te motivarán para prácticar el running .

Otra de las cualidades que vamos a estudiar es la Fuerza y concretamente la Fuerza-Resistencia, que se desarrolla con actividades como el body-pump, fitness o el aerobic.

 Por último estudiaremos todo lo que necesitáis saber sobre la flexibilidad.

A continuación te pongo unas transparencias que tendrás que leer y comprender para realizar contestar unas sencillas preguntillas. 
Tema 1 Sistemas, MéTodos De Entrenamiento
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Una vez que lo has realizado la lectura, contesta:

1.- Define la resistencia aeróbica, fuerza-resistencia y flexibilidad.

2.- Enumera los sistemas de entrenamientos de la resistencia aeróbica. Haz la clasificación en continuos y fraccionados.

3.- Explica qué es el Fartlek.

4.- ¿ En que consiste el entrenamiento total?

5.- Explica en qué consiste el Interval training y el entrenamiento en circuito.

6.- Efecto del entrenamiento de mejora de la resistencia sobre tu organismo. ( Son 9 )

7.- Sistemas de entrenamiento de la flexibilidad.  Explica cada uno de ellos y haz especial mención a la Facilitación Neuromuscular Propioceptiva.( Eso que tiene ese nombre tan raro es muy fácil de explicar y es lo que te hace el fisioterapeuta en sus primeras citas).

8.- Efectos sobre el organismo del trabajo de la flexibilidad.

9.- Explica lo más completamente posible los sistemas de entrenamiento de la fuerza-resistencia.

10.- Efectos del entrenamiento de la fuerza sobre el organismo.

INVESTIGA UN POCO.

Explica lo más completamente posible los siguientes términos que te pongo a continuación:

-Hemoglobina.
- Cretina.
-Glucógeno.
Mioglobulina.
ATP. ( Y no es la Asociación de Tenistas Profesional).
Endorfinas.
Encefalinas.
Serotonina.

DOCUMENTAL: "El reverso de la medalla"

24/1/15

¿ Amigos y rivales ?


Mira con atención el siguiente vídeo.


    


Ahora piensa un poco y responde a las siguientes preguntas:


 1.- ¿ Te parece que los jugadores se llevan mal ?
 2.- ¿ Crees que de verdad se enfadan ?
 3.- ¿ Y tú por qué te enfadas ?


20/12/14

¿ Quién es el más grande?


Vamos a analizar las estadísticas de estas dos estrellas del mundo del baloncesto. Para ello contesta a estas sencillas preguntas:

COPIA Y CONTESTA:

1.- ¿ Quién ha metido más puntos en total? ¿ Cuántos ?

2.- ¿ Quién tiene mejor estadística de tiros de campo?

3.- ¿ Quién presenta mejor porcentaje de puntos por temporada ?

4.- ¿ Quién ha ganado más campeonatos de la NBA?

5.- ¿ Quien ha sido más veces "All Star"? ( Investiga que es un "All Star", si no sabes lo que es ).

6.- ¿ Quién ha jugado más veces una final de la NBA?

7.- ¿ Quién ha metido más puntos en un partido?

8.- ¿ Quién tiene más medallas de Oro en una Olimpiada?

9.- ¿ Quién ha sido más veces componente del mejor quinteto de la NBA?

Ahora colorea de rojo las preguntas en las que la respuesta haya sido Michael Jordan, y de amarillo en las que hayas contestado Kobe Bryant?

10.- Completa:

Para mi el mejor jugador es .................................. porque ..................................................................

¡AHORA SIÉNTATE Y DISFRUTA!




2/11/14

Calentamiento


Open publication - Free publishing - More sport

Lee con atención los apuntes que te coloco en esta entrada del blog y contesta a las siguientes preguntas:

1.- ¿ Qué es el calentamiento?
2.- Calcula tu frecuencia cardiaca máxima.
3.- Calcula la intensidad de tu entrenamiento, si has alcanzado un Frecuencia de trabajo de 160 p/m
4.- Explica los efectos generales del calentamiento.
5.- Haz una propuesta de calentamiento para poder realizarla en clase.(Te puedes ayudar de los apuntes).

¿Qué pasa cuando no calientas?

Descubrelo aquí.


Trabajo sobre "El Calentamiento"


31/10/14

El calentamiento del "Gran Capitan"

Aquí os traigo el calentamiento del "Gran Capitan" Iker Casillas. Espero que os guste y lo comentemos en clase.


Webquest sobre el calentamiento

Ya deberíamos saber qué es el calentamiento, para qué sirve y otras muchas cosas. Pincha en la imagen y podrás realizar una interesante webquest que te ayudará a tener los conceptos aún más claro.
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II RUTA CICLOTURISTA