16/3/14

Un poco de apuntes de Voleibol



Open publication - Free publishing - More ...

-->
Una vez que hemos leído los apuntes contesta a las siguientes preguntas:

1.- ¿ Cuál es el objetivo del juego?

2.- ¿ Qué son los Zagueros ?

3.- ¿ Qué es la rotación?

4.- Dibuja un campo y pon los números a las posiciones de juego.

5.- ¿ Qué duración tiene el partido? ¿ Cuándo se termina? ¿ Qué tiene que ocurrir para que finalice?

6.- Explica todos los casos de cuando se comete falta de saque. ( 2 puntos )

7.- Explica todas las faltas que se pueden comentar con el balón en juego. ( 2 puntos )

8.- Explica brevemente los aspectos técnico- tácticos del Voleibol. ( 2 puntos )


No olvides entregarlo teniendo en cuenta el orden, la presentación , la limpieza, la correcta ortografía,... así conseguirás una buenísima nota.

Futbol-Sala

El fútbol sala,[1] futsal o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
Inicialmente es regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA); hoy, existen dos entes mundiales: la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Esta última transformó una modalidad deportiva denominada "Fútbol 5" muy similar al Futsal de la FIFUSA, cuando esta organización se extinguió, aunque aún hoy este fútbol 5 o "Showbol" se practica en México (fútbol rápido) y en Estados Unidos (Indoor Soccer).
A pesar de los esfuerzos tanto de la AMF y la FIFA por unificar esta modalidad y de ser reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, ninguna de las dos entidades ha conseguido su propósito. A pesar de que en Europa y Sudamérica se practican con reglas similares pero distintas y en algunos casos utilizando los mismos deportistas para eventos de ambas entidades, puesto que la FIFA prohíbe a sus deportistas practicar el futsal de la AMF.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pincha Y Aprende!!!!!!!

Gestos Técnicos: Voleibol

11/3/14

Investiga sobre el cuerpo humano

Muchas veces  has escuchado hablar en los medios de comunicación sobre un deportista que tiene una contractura en el cuadriceps o en los isquiotibiliales.    ¿ Sabes donde están? ¿ Qué músculos los forman? En esta actividad descubriremos algunas cosillas sobre estos músculos.



La pierna del ser humano tiene varios músculos. Algunos de ellos se agrupan y se denominan con el mismo nombre. Dos ejemplos de esto son el cuadriceps y los isquiotibiales.

Investiga, pregunta, informate  y dime en los comentarios del blog qué músculos forman el cuadriceps y qué músculos forman los isquiotibiales.

Recordad poner vuestro nombre y apellidos

II RUTA CICLOTURISTA