12/2/10

La talla y altura del sillín de tu BTT

La altura de sillín tiene mucha importancia y de hecho es uno de los factores que más influencia tiene sobre la eficiencia de pedaleo. Con el sillín a la altura inapropiada puedes estar arriesgándote a una lesión.

1 Averigua la distancia en centímetros que hay desde tu entrepierna hasta el suelo. Descálzate y ponte con la espalda pegada a una pared. Usa un libro para ponerlo con una cara apoyada en la pared y otra contra la entrepierna. Toma la medida hasta el suelo. Presiona el libro hacia arriba, del mismo modo que lo haría el sillín.

2 La altura correcta es el 88% de la longitud de la entrepierna, por lo cual no tienes más que usar la medida que acabas de obtener y multiplicarla por 0.88.

3 La distancia obtenida tienes que colocarla en tu bici tomándola desde el eje pedalier hasta la parte alta del sillín. Ten en cuenta que esta altura no es un parámetro inmutable sino una referencia que podrás variar.

4 Esta misma medida, de la entrepierna al suelo, multiplicada por 0,21 nos indica la talla que debemos tener en nuestra bike (en pulgadas).

SI AÚN TE QUEDAN DUDAS...

1 Si pedaleas casi siempre sentado cerca de la parte posterior del sillín puede ser porque la altura a la que lo llevas sea insuficiente. Al irte atrás buscas mayor altura, ya que te estás alejando de los pedales.

2 El caso contrario, si vas cerca de la punta del sillín es probable que lleves una altura más alta de la que te corresponde y por eso, de modo natural, te acercas a los pedales adelantándote.

3 Si tienes molestias en la parte anterior de la rodilla es probable que la altura de sillín que llevas sea insuficiente.

4 Si las molestias son por la parte posterior, en la zona poplítea, puede que te hayas excedido al subir el sillín.

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