26/10/20

Días de la Fruta en ADERSA 2.

LUNES, EN PM4.
MARTES, EN CO3.
MIÉRCOLES, EN LM4.

                                

Las frutas y hortalizas contienen nutrientes esenciales para el organismo, tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, agua y sustancias antioxidantes, no contienen colesterol y aportan pocas calorías.

El consumo de frutas y verduras es esencial. Con ellas, el rendimiento escolar, así como el desarrollo físico e intelectual mejoran de forma significativa, tal y como lo ha reconocido la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) en su Documento de Consenso sobre la Alimentación en los Centros Educativos.

 

Desde que surgiera en 1989, "5 al día" dedica todos sus esfuerzos en concienciar a la población de lo esencial que es el consumo de frutas y hortalizas. Cinco es la cantidad recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y es éste el número que desde el movimiento nos animan a incluir en nuestra alimentación. La importancia de este proyecto es más que evidente, está presente en más de cuarenta países de todo el mundo y trabaja también con importantes organizaciones como la ya citada OMS, la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el Instituto Europeo para la Investigación del Cáncer o la Unión Europea.

3 comentarios:

  1. Las frutas son fundamentales para tener una buena salud.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fruta y es importante para la salud.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que comer naranjas porque tienen vitamina c.

    ResponderEliminar