1/10/20

Sobre el uso de mascarillas para prevenir el COVID-19

.-Las clases de educación física en el patio para la práctica deportiva con mascarilla es contraproducente según me comentan los especialistas, ¿es necesario el uso de mascarillas si se mantienen la distancia mínima de seguridad? 

 El uso de la mascarilla, salvo las excepciones ya señaladas es obligatorio en todo momento, tal y como se señala en la Guía de Inicio de curso de la Consejería de Educación y Deporte y en la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19).

En el artículo 3.3. de la citada Orden, referido al uso de mascarillas, se señala lo siguiente: “...tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre”, por lo tanto, durante el desarrollo de las clases de Educación Física, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad y se desarrollen ejercicios y deportes de carácter individual, no se será obligatorio el uso de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario