17/12/20

Senderismo:PR-A 423 Sendero de Belén


El sendero de Belén debe su nombre a que, en el inicio, cruza la zona conocida como Barranco de la Madrona, donde tradicionalmente se realiza años tras año el Belén Viviente.

El sendero parte desde el núcleo de Puerto Moral, dirigiéndose hacia el suroeste. Este primer tramo se realiza por el Barranco de la Madrona, donde está los molinos de rodezno hoy rehabilitados. Se ha de girar a la derecha en cruce dirección Corteconcepción. En el próximo cruce se debe de girar a la izquierda. Subiendo en todo momento.


Una vez en la cima entraremos por una cancela a la izquierda y seguiremos recto, dejando una malla a nuestra izquierda y atravesando una zona de pastos y repoblaciones, se han de cruzar dos cancelas que lo cortan y atravesar una carretera siguiendo dirección suroeste.

Al final el camino se encajona entre paredes de piedra y sube ligeramente para llegar a la zona alta (661 metros), donde comenzamos a descender dejando una pared de piedra a nuestra izquierda y entrando en una zona de dehesas.



En el punto más bajo, se cruza una cancela u se gira a la izquierda a un camino apto para circular en coche y en sentido ascendente. Subimos y descendemos de nuevo por un tramo de elevada pendiente y hormigonado que atraviesa una zona de monte noble.

Al terminar de descender se vira a la izquierda entrando en el Camino del Parralejo. El camino que lleva en todo momento en dirección noreste.

Al final de este camino llegamos a la carretera, giramos a la derecha por el mismo trazado que hemos tomado al principio para llegar de nuevo a Puerto Moral. 

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-a-423-camino-del-belen-puerto-moral-46338788

Al atravesamos el pueblo, justo detrás del colegio, llegamos a este precioso mirador, donde podemos descansar en los bancos y deleitarnos con las preciosas vistas.


                        

1 comentario: